3.

Terapia SYMMed

Diatermia por Radiofrecuencia

Indicaciones

TRATAMIENTOS FACIALES:

  • 1. Efecto lifting, por la contracción y regeneración de las fibras de colágeno (neocolagenosis).
  • 2. Remodelación del óvalo de la cara.
  • 3. Arrugas y flacidez.
  • 4. Bolsas y ojeras.

TRATAMIENTOS CORPORALES:

  • 1. Remodelante.
  • 2. Celulítis grado I, II y III: el volumen de las células adiposas disminuye y se restablece la estructura de la hipodermis, devolviendo a la piel su aspecto homogéneo y uniforme.
  • 3. Reafirmante.
  • 4. Postparto.
  • 5. Drenante.
  • 6. Relajante muscular.

Beneficios

  • Aumenta el metabolismo de las grasas y disminuye el tejido adiposo.
  • Acelera la producción de colágeno y elastina.
  • Reduce los radicales libres.
  • Incrementa la vascularización y el drenaje linfático.
  • Favorece la reabsorción de edemas.
  • Aumenta la permeabilidad de la membrana celular y en consecuencia pueden penetrar en la piel más sustancias y más profundamente.
  • Regula la secreción sebácea.

Objetivo de la diatermia por radiofrecuencia

El objetivo de la DIATERMIA POR RADIOFRECUENCIA es provocar la reactivación de los procesos metabólicos, generar una vasodilatación intensa, aumentar la circulación sanguínea y reactivar los mecanismos celulares alterados, responsables de los diferentes problemas estéticos.

Modo de acción de la diatermia por radiofrecuencia

La DIATERMIA POR RADIOFRECUENCIA produce un incremento de temperatura en los tejidos internos, debido al paso de una corriente oscilante de radiofrecuencia  (en la banda D'Arsonval 0,5 Mhz) que genera calor. Aplicada por contacto sobre la piel, mediante electrodos capacitivos y resistivos, consigue activar el metabolismo del tejido y estimular la circulación sanguínea y linfática en zonas muy concretas del cuerpo.

Capacitivo
El electrodo que se utiliza está cubierto por un material aislante. Este electrodo es el activo y se corresponde con la primera placa del mismo. La segunda placa es el propio tejido cutáneo. El circuito se cierra con un segundo electrodo conocido como neutro o de retorno.

La energía y su posterior incremento de temperatura conllevan un proceso secuencial que podemos resumir en tres fases:

    1) Introducción, profundización y transformación de la energía.
    2) Aumento de la temperatura y ascensión a la superficie.
    3) Transmisión de la temperatura al electrodo.

Resistivo
En este caso el electrodo que se utiliza no está aislado. Esto hace que la corriente se transfiera a una profundidad mayor y, al mismo tiempo, evita que el calor se disperse.
El circuito se cierra con un segundo electrodo conocido como neutro o de retorno.

¿Por qué Symmed?

  • Resultados visibles desde la primera sesión.
  • Indoloro y no invasivo.
  • Tecnología estética muy avanzada y eficaz.
  • Adapta la cantidad de energía al tipo de tejido para realizar una transferencia óptima y segura.
  • Genera una energía de radiofrecuencia inocua.
  • Actúa a una frecuencia de 448 kHz que optimiza la recuperación tisular y garantiza la regeneración de los tejidos.

Objetivo y modo de acción de la mesoterapia virtual HPC

Objetivo de la mesoterapia virtual HPC

El objetivo de la mesoterapia virtual HPC es aumentar la cantidad y profundidad de penetración de sustancias en la piel para que los principios activos de los cosméticos funcionales puedan llegar al interior de las células.

Modo de acción de la mesoterapia virtual HPC

La mesoterapia virtual HPC es la energía resultante de la modulación de la diatermia por radiofrecuencia capacitiva, que actúa sobre las estructuras lipídicas de las células y tejidos provocando cambios moleculares en los lípidos constituyentes y consiguiendo aumentar su permeabilidad. Así, los principios activos de nuestros cosméticos funcionales pueden llegar al interior de las células y actuar con la máxima eficacia.

Cabezales biomoduladores

SYMMED trabaja a una frecuencia de 448 kHz, que es la más adecuada para la correcta movilización de los iones. Con un movimiento iónico correcto entre el medio extracelular y el intracelular, el potencial eléctrico de la membrana se equilibria y la célula recupera sus funciones fisiológicas.Termosalud ha diseñado varios electrodos completamente hipoalergénicos con distintas modalidades de transferencia de la señal electromagnética, que proporcionan respuestas diferenciadas al estímulo SYMMED. El equipo incorpora varios modelos de distinto diámetro.

ELECTRODOS CAPACITIVOS o de alta impedancia
Están indicados para el tratamiento de tejido superficial con alto contenido de agua. Estos cabezales están revestidos de un material biocompatible que permite que la señal de radiofrecuencia se transfiera al tejido de forma segura y eficaz. El resultado es la difusión profunda e inmediata de calor y con ello la activación de la circulación en los tejidos blandos.
Cabezal capacitivo

ELECTRODOS RESISTIVOS o de baja impedancia.   
Han sido diseñados para ejercer una acción profunda sobre los tejidos fibroconectivos y para reactivar los procesos metabólicos naturales.
La corriente se transfiere a una profundidad mayor que en el caso anterior, consiguiendo así que el calor llegue al tejido graso y fibrótico.
Cabezal resistivo

Cosmética funcional

El objetivo de las cosmética funcional es reducir la resistencia cutánea y facilitar el deslizamiento del electrodo sobre la piel para potenciar los efectos del tratamiento.

Disponemos de 3 cosméticos, cada uno de los cuales está indicado para tratar un problema concreto. En todos ellos y gracias a la mesoterapia virtual HPC, los principios activos pueden llegar al interior de la célula y actuar con la máxima eficacia. Además, estos productos tienen la capacidad de crear las condiciones necesarias para conseguir la movilización de los electrolitos presentes en los tejidos.

Cosmética funcional Anticelulítica / Lipolítica
Activa las enzimas responsables de movilizar los ácidos grasos de adipocito, quema la grasa acumulada y favorece la lipólisis; estimula los fibroblastos, induce la formación de colágeno y aumenta la capacidad de resistencia del tejido neoformado.
Cosmética funcional Reafirmante
Aumenta la firmeza y elasticidad de la piel, volviéndola más flexible; actúa como unmecanismo de auto-defensa contra todos los signos del envejecimiento cutáneo y favorece la síntesis de colágeno y la renovación celular.
Cosmética funcional Anti-aging / Tonificante
Reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel; previene el envejecimiento prematuro, ya que aumenta la resistencia de las células frente a la acción de los radicales libres, y mantiene la piel en perfectas condiciones de hidratación y elasticidad.
Cosmética funcional
Equipos médico-estéticos

Termosalud S.L.

Ataulfo Friera Tarfe, nº8

33211 Gijón, Asturias

Tel: +34 985 167 547

info@termosalud.com